En Ecuador un grupo armado interrumpe una transmisión en vivo de un canal de TV


 

En Ecuador un grupo armado interrumpe una transmisión en vivo de un canal de TV 


Información: cadena BBC.

Este martes 10 de enero año 2024


Una transmisión en vivo de la cadena de televisión ecuatoriana TC fue interrumpida la tarde de este martes por hombres armados con pasamontañas, el ejemplo reciente más dramático de una renovada explosión de violencia en el hasta entonces tranquilo país sudamericano.

El nuevo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, prometió responder al creciente crimen que obstaculizó a su predecesor, pero enfrenta una batalla cuesta arriba en medio del control de las cárceles por parte de bandas delictivas, secuestros de policías y explosiones.


Grupos criminales perpetraron secuestros de policías, colocaron explosivos en distintas ciudades del país e irrumpieron en un canal de televisión durante un programa en vivo.

El martes la violencia se había extendido a las calles, con siete policías secuestrados en incidentes en todo el país y por lo menos cinco explosiones confirmadas en varias ciudades, aunque no hubo heridos.

Noboa dijo que no negociará con "terroristas" y el gobierno atribuyó la violencia a los planes de construir una nueva prisión de alta seguridad y trasladar a los líderes de las bandas delictivas encarcelados.

Por el momento, las autoridades creen que los detenidos podrían estar vinculados al grupo “Los Tiguerones”. En el operativo se incautaron armas de fuego, granadas, material explosivo y dos vehículos durante.

El lunes el presidente Noboa, en el cargo desde hace apenas dos meses, ya había decretado un estado de excepción ante la fuga de Adolfo Macías “Fito”, un peligroso narcotraficante que cumplía una pena de 34 años.

En la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, más de 30 reclusos se fugaron de una prisión, entre los que se encontraba Fabricio Colón Pico, el líder del grupo Los Lobos, acusado hace unos días de planificar el asesinato de la fiscal general Diana Salazar.

La agencia que administra las prisiones en Ecuador informó de que unos 139 guardias penitenciarios han sido secuestrados desde que Noboa decretó el estado de excepción el lunes, una medida tomada por sus predecesores con escaso éxito.


Labels:

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget