Movimiento Revolucionario 14 de Junio-14J: Inspirado en la Gestas Heroicas de Constanza, Maimón y Estero Hondo


Movimiento Revolucionario 14 de Junio-14J: Inspirado en la Gestas Heroicas de Constanza, Maimón y Estero Hondo


El nombre del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, también conocido como 14J, surge de la memorable gesta de Constanza, Maimón y Estero Hondo que tuvo lugar los días 14 y 20 de junio de 1959. Esta gesta heroica, protagonizada por un grupo de valientes hombres llamados "La Raza Inmortal", marcó un hito en la lucha contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.


Porfirio Núñez, representante del movimiento, explicó que la inspiración detrás del nombre y la esencia del Movimiento Revolucionario 14 de Junio-14J se fundamenta en el coraje y la determinación de aquellos hombres que se aventuraron desde Cuba hacia la República Dominicana con el propósito de enfrentar y derrocar el régimen dictatorial de Trujillo. Estos valientes revolucionarios, conocidos como "La Raza Inmortal", simbolizan la resistencia y la lucha por la libertad y la justicia en la historia de la nación dominicana.



La gesta heroica de Constanza, Maimón y Estero Hondo representa un capítulo significativo en la historia de la República Dominicana, donde la valentía y la voluntad de un grupo de hombres determinados a luchar por un cambio político y social resonó en todo el país. El Movimiento Revolucionario 14 de Junio-14J se erige como un homenaje a estos héroes, manteniendo viva su memoria y su legado de resistencia ante la opresión y la injusticia.


[14/6 11:10 a. m.] Porfirio Núñez: nombre de Movimiento Revolucionario 14 de Junio-14J nace de la inspiración de la Gesta Gloriosa de Constanza, Maimón y Estero Hondo del 14 y 20 de junio de 1959, cuyos integrantes son llamados “La Raza Inmortal”.

[14/6 11:11 a. m.] Porfirio Núñez: Qué es la gesta heroica de Constanza Maimón y Estero Hondo?


El 14 de Junio de 1959 un grupo de valientes hombres, también conocidos como la raza inmortal, realizaron una expedición desde Cuba hacia la República Dominicana con el objetivo de combatir la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

[14/6 11:11 a. m.] Porfirio Núñez: Cuál fue la fecha del ajusticiamiento de Trujillo?

El ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo se produjo el 30 de mayo de 1961, en la avenida George Washington cuando se dirigía a su casa en San Cristóbal.


La lucha y el sacrificio de los revolucionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo han inspirado a generaciones posteriores a seguir adelante en la búsqueda de un país más justo, democrático y libre de dictaduras. El Movimiento Revolucionario 14 de Junio-14J asume el compromiso de continuar la lucha por los ideales de justicia social y libertad que guiaron a aquellos valientes hombres en su gesta histórica, manteniendo viva la llama de la resistencia y la esperanza en un futuro mejor para la República Dominicana.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget