Cobraban a haitianos entre RD$4,500 y RD$8,000 para introducirlos al país(Operación Frontera)



La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), establece en el expediente de medida de coerción, contra 15 involucradas en la “Operación Frontera”, las diversas características que poseía el grupo criminal para traficar con haitianos.

El primer punto que establecen es como la red se componía de miembros del Ejército Dominicano para traficar con indocumentados, indicando, además, que los imputados se aprovechaban de los puestos directivos en sindicatos de autobuses de la zona para transportar haitianos y “venderlos como mercancía”.

Además de los miembros del Ejército y Osiris Rafael Estévez Fortuna, los demás miembros de esta red son: Eddy Rafael Cordero Villanueva;  Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul, Santo Valerio Contreras, Anelby Susaña Guzmán, Jesús María Cerda Acosta, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y María Rafaela Batista de Cordero.

De acuerdo al expediente, los integrantes de la red cobraban “un monto que oscila entre cuatro mil quinientos (RD$4,500.00) y ocho mil (RD$8,000.00) pesos dominicanos” para introducir los haitianos al país.



Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget