¡El PLD todavía no tiene candidato en SDN!: no reconocen encuesta para candidatura por la alcaldía


¡El PLD todavía no tiene candidato en SDN!: no reconocen encuesta para candidatura por la alcaldía


Santo Domingo Norte, Rep. Dom.

16 de agosto del 2023

El precandidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leandro González, declaró hoy que la Comisión Nacional Electoral de dicha entidad política le informó que desconoce la encuesta para elegir el candidato oficial a la alcaldía, realizada el pasado domingo y que dio como supuesto ganador al precandidato René Polanco.


Leandro González manifestó que el seno del PLD dijo que no reconocen la encuesta realizada el pasado domingo 6 que, supuestamente, determinaría un ganador a la candidatura oficial a la alcaldía de Santo Domingo Norte, la cual se disputan los precandidatos Leandro González y René Polanco.


Según la información ofrecida por Leandro, el precandidato detalló que presidente de la Comisión Electoral del partido morado, Rubén Bichara, le informó que el seno del partido no reconoce la encuesta y que, por consiguiente, en los próximos días el PLD estará realizando una encuesta institucional oficial que defina un ganador.


El pasado martes Leandro González impugnó los resultados de la empresa encuestadora Datincorp, bajo el alegato de situaciones irregulares durante el proceso del domingo 6 del presente mes.


Asimismo, líderes de los seis bloques de PLD que oparan en el referido municipio dieron su apoyo a la impugnación incoada por Leandro González y reafirmaron la denuncia de que la encuesta "resultó ser un fiasco, lleno de situaciones sospechosas", y que no se someterán a la imposición del precandidato René Polanco como candidato oficial del PLD a la sindicatura de Santo Domingo Norte.


Después de las declaraciones del PLD respecto a la reciente efectuada encuesta, los militantes morados están a la espera de una decisión definitiva que proceda de las altas instancias del partido, a fin de buscarle una solución a este tranque electoral que se ha producido en dicho municipio.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget