Aspirante a alcalde por SDN, Leandro González, dice PLD se ha remozado con "sangre nueva"; deplora mala gestión de actual síndico


Aspirante a alcalde por SDN, Leandro González, dice PLD se ha remozado con "sangre nueva"; deplora mala gestión de actual síndico 



Santo Domingo, DN

19 de julio del 2023

El precandidato a alcalde por Santo Domingo Norte del PLD, Leandro González, manifestó que del 2020 a la fecha, los organismos de dirección del partido al que pertenece se han renovado y fortalecido con nuevos miembros, 56% de éstos, personas jóvenes con inquietudes políticas.


Durante su participación en el programa radial La Opción de la Mañana, que se transmite diariamente por Independencia 93.3 FM, Leandro dijo que este renacer del PLD va de la mano con "la sangre nueva" que le ha inyectado esa juventud, que se ha integrado a trabajar por esa organización política de cara a los comicios electorales del 2024.


Respecto a su proyecto político para llegar a la alcaldía de Santo Domingo Norte, Leandro González dijo ser puntero en las encuestas extrapartido que se han realizado hasta el momento y le atribuye eso a que él es "el candidato ideal para conectar con la juventud y del consenso".


El aspirante a alcalde realizó una serie de importantes propuestas que pondrá en ejecución una vez llegue a dirigir los destinos del gobierno municipal de esa demarcación; ente ellas, la construcción de una planta procesadora mediante una alianza público-privada, para reciclar los desechos sólidos del vertedero de Duquesa. 


"Propongo darle incentivos de tasa cero a los industriales del reciclaje y así puedan traer camiones y maquinarias para realizar sus labores en el verdadero de Duquesa, el cual está siendo mal manejado actualmente", declaró Leandro.


Dijo que el problema del citado vertedero es tan grave, al punto que los lixiviados (los líquidos que bota la basura) ya han contaminado el río Isabela.


En ese sentido, el precandidato también detalló su programa "Reciclar es Vivir", el cual consiste en involucrar a los munícipes a las labores de reciclaje desde sus casas a cambio de una remuneración económica por la basura reciclada. Sobre dicho plan, el precandidato informó que una vez sea el alcalde, iniciaría como plan piloto en Santo Domingo Norte y luego se iría extendiendo en todo el territorio nacional.


Leandro González criticó la gestión del actual síndico del municipio, Carlos Guzmán, al que catalogó de "poco transparente" en su manejo como funcionario municipal.


Sobre el actual alcalde, el precandidato del PLD dijo que "no hay nada claro con el contrato de la nueva empresa recolectora de basura" que recientemente firmó Guzmán.


"Carlos Guzmán no está usando el presupuesto participativo, me lo han dicho en diferentes comunidades. Hay muchos problemas de iluminación en las calles y de recogida de basura", denunció Leandro. 


En ese sentido, Leandro González vaticinó la no reelección del actual síndico, citando la historia política reciente de ese municipio, donde nunca ha repetido ningún alcalde. 


Lamentó el mal estado de Santo Domingo Norte, culpamdo de ello la mala gestión de Carlos Guzmán. "El progreso debe llegar primero a los municipios aledaños al Distrito Nacional, pero en el caso de Sanro Domingo Norte ha sido lo contrario", agregó Leandro.

Publicar un comentario

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget